Re: Autoejecutar en X

Rafael, cordial saludo.

Yo lo he hecho con gnome y gdm. Para arrancar en ambiente gráfico sin
login ni password, lo que tienes que hacer es editar el gdm.conf
(/etc/X11/gdm/gdm.conf) y en los valores AutomaticLoginEnable color true
y en AutomaticLogin el nombre del usuario con el cual quieres arrancar.

las aplicaciones, las puede adicionar, utilizando el menu de gnome :

Aplicaciones -> preferencias de Escritorio -> Avanzadas -> Sesiones y
ahi encontraras una pestaña que se llama Programas al inicio.

me imagino que en KDE debe haber algo parecido. Espero que te sirva de
algo.

Alexánder Cadavid Giraldo