Re: Sobre divx

Iñaki wrote:

El Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 23:23, gnuino angeles escribió:
> [...]
Me temo que no es tan sencillo. Yo sólo lo he hecho alguna vez y paso, ya que quedan peor y no merece la pena. Lo hice con GMENCODER. La cosa es que hay que pasar el AVI a MPEG, y luego el MPEG con K3B o con cualquier otro programa de grabación pasarlo a VCD. Lo que pasa es que DIVX o XVID es mejor que VCD, y la calidad empeora bastante si ambos están ajustados a un CD del mismo tamaño.
Investiga con el gmencoder.

No estoy yo muy seguro, pero no creo que VCD sea peor calidad que DIVX o Xvid. Puede ser que al estar cambiando de formatos se pierda calidad o que hagas lo que (creo que) se llama CVCD, con lo que algunos reproductores de DVD se tragan una película en un sólo CD (o los que tu quieras) como un VCD normal.

Intentaré explicarme mejor. Creo que estándar dice que en un CD cabe 74 minutos de película si es VCD. Sabemos que la calidad de DIVX y Xvid es variable y depende de mil cosas, sin embargo el estándar de VCD es tajante y con unos 'requisitos bastante altos'.

Igual me he columpiado y no es así, en ese caso que alguien me corrija.