Monitorizar ancho de banda por puertos

Hola a todos. Quisiera poder monitorizar el ancho de banda que me consumen
distintos equipos en una red y poder diferenciar este tráfico por puertos, es
decir, que ancho de banda consume tal equipo debido al tráfico web o a SMTP,
etc.

He visto que ntop, pero no me genera informes entre fechas. También he visto
ipaudit, pero tan sólo me dice el tráfico total por IP's aunque me lo filtra
por fechas (meses, semanas, días). Lo ideal sería algo entre ntop e ipaudit.

Alguna sugerencia?

Gracias por vuestras respuestas.