Re: firewall para novatos

On Sun, Nov 28, 2004 at 11:00:39PM +0100, Juan Antonio Gomez Moriano wrote:

> Te iba a recomendar firestarter, pero ya veo que no te vale... lo mejor
> es que te veas el manejo de iptables, aunque al prinicipio pueda
> "asustar" un poco, luego no es tan complejo, hay mucha documentacion, en
> castellano puedes mirar www.redes-linux.com

	Yo te recomendaría hacer "apt-cache search firewall", no salen demasiados, pero sí muchos. Decide entre ellos. Al final todos son lo mismo, formas de decirle lo que quieres hacer a ipchains. Si no quieres aprender ipchains, tienes sus programas carcasa (front-end), que te ayudarán a hacer lo que deseas.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es