Re: Reparticionar Hasefroch

El mar, 30-11-2004 a las 21:26 +0100, Carlos Mantero escribió:

> El caso es que el disco duro esta completamente utilizado por Hase

Que raro ;-D

>  y me
> gustaría reparticionarlo para hacerle un hueco a Linux y así poder
> instalarlo. De que forma puedo hacerlo? Hay algun peligro de "joder" la
> partición de Hase (supongo que sí)? Bueno, nos vemos, gracias.

A mi me ha dado unos resultados excelentes esto:

http://www.sysresccd.org/download.en.php

Es una imagen de 110Mb que puedes tostar en un regrabable de esos de 8cm
y que es una auténtica maravilla. Una de las opciones en el arranque es
directamente usar qtparted.

Le das a esa opción, y ya viene con soporte para redimensionar
particiones ntfs gracias a ntfsresize.

Como digo, yo no he tenido ningún problema con ella, siempre tirándome a
la piscina sin copia de seguridad ni leches (al fin y al cabo se trata
sólo de windows) ;-). En todo caso una copia de seguridad al menos de
los datos importantes si que es aconsejable por si vienen mal dadas.

Suerte. Ah, y olvídate de Partition Magic que esto es una lista donde se
apoya el software libre, y habiendo alternativas ...

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org