[MPlayer] Concatenar dos AVIs con mencoder

Hola. A ver como me explico yo... Resulta que me prestaron un cd con un
avi en inglés (la versión original de 2001, una odisea del espacio, peli
c*j*... esteeee... estupenda que aprovecho para recomendar a todo aquel
que no haya visto), pero estaba en inglés así, a pelo. Entonces, dijeme:
"¡Leñe!. Voy a bajarme unos subtitulos en ingles y así hago un video
para aprender ingles estupendo, como los de Speak Up (es mucho más facil
enterarse si lo lees en inglés). Vale. Bajelos, recodifiqué la peli con
los subtítulos y todo estupendo. Tengo un nuevo avi con subtitulos en
ingles... peeero resulta que la peli que me dejaron es tan tan tan
fidedigna a lo que salió por pantalla que tiene incluso un "Intermedio".
Problema: Los subtitulos no tienen intermedio, con lo cual, hacia mitad
de pelicula se me desconchinflan todos y se me van de baretas... en
fin, os podéis hacer una idea ¿no?. Así pues, la pregunta (tras
semejante perorata) es: ¿Como hago para coger el primer cacho de la
pelicula, con los subtitulos retardados X segundos y luego el segundo
cacho con los subtitulos retardados Y segundos y luego concatenar los avis resultantes?. Bueno, estoy pensando
que las preguntas casi serian dos:
1) ¿Cómo saco a un .avi un cacho desde el segundo "tal" al segundo "cual"
de otro avi ya existente.?

2) ¿Cómo concateno dos AVIs?.

Desde ya, muchas gracias.

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.28 GNU/Linux