Problemas con enlightenment

Buenas!

Prosiguiendo con mi aventura particular de instalar debian desde cero
por mi mismo me he encontrado con un singular tropiezo que no logro
resolver. Resulta que he instalado enlightenment, hasta ahí todo
correcto. Arranca y parece funcionar. Empiezo a instalar aplicaciones
mediante apt-get por ejemplo gaim, y cuál es mi sorpresa que al ir a
ejecutarlo mediante los menús de enlightement que no me aparece por
ningún lado. Trasteando por la configuración descubro que
efefctivamente está correctamente instalado ya que aparece el icono en
la configuración, pero cuando desplego el menú con el botón izq. del
ratón, en aplicaciones no me aparece gaim. Al igual intentando
instalar los epplets, se instalan correctamente pero no me aparecen
por ningún sitio!
Cuál puede ser el problema? Cómo solucionarlo?
Muchísimas gracias a todos!