Re: vpn netbios

> Saludos, necesito configurar en internet dos
> servidores linux sarge en distinta ubicacion
> geografica, con el objetivo que las dos lan windows
> se
> conecten y se puedan ver los pscs entre si a travez
> del entorno de red de windows, pero quiero proteger
> esto utilizando una vpn entre los dos linux, por lo
> que he averiguado no siempre funciona bien el
> netbios
> en redes wan ya que es un protocolo no enrutable,
> gracias.

Hola yo tengo una congfiguracion como la que
solicitas, pero  haber no se por que hablas de
netbios, yo tengo servidores Linux (Debian Sarge) en
distintos puntos geograficos, la Lan son windows y el
unico protocolo que les tengo configurado es TCP/IP,
como servidor VPN uso TINC, es facil de configurar, lo
que yo tengo es algo asi:

http://www.tinc-vpn.org/examples/on-firewall

Me  funciona sin problemas, tengo aplicaciones
corriendo, etc. todo de maravillas, si te intersa
documentate prueba y cualquier problema me avisas
haber si te ayudo.

...suerte.

Fernando

Nuevos servicios, más seguridad