problema con Samba

Hola a todos,

Tengo una dudilla, me he instalado el Samba, parece que todo funciona bien, los dos demonios están corriendo  etc… , pero cuando desde un Windows intento acceder a la maquina Linux me pide usuario y contraseña, yo desde Linux ejecuto el comando smbpasswd y le cambio el password pero realmente no se lo que estoy cambiando, ya que no me deja entrar igualmente. Por cierto el comando lo ejecuto como root ya que si lo ejecuto como otro usuario me dice lo siguiente:

donkey@debian:/root$ smbpasswd

Old SMB password:

New SMB password:

Retype new SMB password:

machine 127.0.0.1 rejected the (anonymous) password change: Error was : No such user.

Failed to change password for donkey

donkey@debian:/root$

Alguien me podría explicar como funciona??