Re: Debian y la politica

On Wed, 24 Nov 2004, Luis wrote:

> Efectivamente, la política no es mala, los hombres y
> mujeres corruptos que se han servido de la política
> para su provecho personal son los que han envilecido
> la política.
> La Filosofia del Software Libre aboga por un nuevo
> tipo de sociedad. Este movimiento no es sólo técnico,
> no es sólo de ingenieros y/o de programadores. Detrás
> de este Movimiento existe la conviccion de que existe
> una sociedad distinta donde todos podamos compartir
> libremente los recursos.
> Este hecho es eminentemente POLITICO, en el sentido
> [...]

La política es un tipo de actividad que repugna a mucha
gente por el tipo de ejemplos que se viven a diario en
todos los niveles y por desgracia parece que algunos temas
solo tienen solución política y que los problemas de la
política tales como la corrupción o la falta de libertad
tampoco se pueden solucionar fuera del ámbito de la política.

En mi humilde opinión y dejando al margen la gente que solo
persigue aumentar su propio poder que son muchos, la política
empieza cuando se toma conciencia de que las cosas pueden
mejorar haciendose de otra forma y se intenta transmitir esa
idea al mayor número de personas. De ahí que se cuele mucho
oportunista en la política.

La política de Debian se refiere  en mi humilde opinión a su
propia forma de trabajar y confian en que ese fruto de su
trabajo sea el que facilite los cambios sociales.

Sin menospreciar otras alternativas, creo que la política de Debian
funciona muy bien. Es una forma de hacer política sin hacer política.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |