Re: Duplicar DVD's en consola

El Miércoles, 24 de Noviembre de 2004 22:00, Eduardo Bellido Bellido escribió:
> Hola!
>
> Hoy estoy preguntón, esta ya es la tercera consulta que hago a la
> lista...
>
> Bueno, tal y como dice el asunto del mensaje, que aplicaciones son
> necesarias y como se usan para duplicar DVD's en consola, concretamente
> películas.
>
> He visto googleando que readcd puede servir, pero o no se usarla o no
> sirve por que la copia que hice no funcionó.

Supongo que querrás grabar en un DVD de cara simple, los de doble son aún muy
caros. El problema es que las películas originales ocupan más de lo que se puede
grabar en un CD de cara simple. Si tuvieras que duplicar un DVD que cabe en una sola
cara basta con que instales dvdbackup y growisofs (supongo que necesitarás las librerías
lidvdcss), ambas están en debian.

Para que quepan las películas quepan en un DVD de simple cara necesitas alguna utilidad
que te permita comprimir la película y elminar extras. Existe un proyecto que parece que
va en ese sentido, pero yo no he conseguido hacerlo funcionar del todo y no está en Debian:
http://www.badabum.de/streamdvd.html

Mientras streamdvd no funcione del todo bien, yo uso dvdshrink (de windows) con wine,
la versión 2.3 funciona bastante bien.

Luis.

http://antares.sip.ucm.es/~luis
In a world without walls, who neds Windows?