[IDE] Desarrollo Microprocesadores

Holas,

hace algunos dias envie un mensaje a la lista, pues como estudiante de informatica debo aprender este semestre a programar cosillas para la familia de microprocesadores 8051.

La respuesta que me dieron en ese momento fue, principalmente usar (x)emacs como editor/IDE y leerme los documentos que estan disponibles en atme.com.

Debo decir que me encanta emacs -y aunque he sido torpe y lento para llegar a usarlo al 1% de su capacidad- todavia no me creo a la altura de llegar a escribir programas con el. Ya lo estoy haciendo para java, pero para assembler no creo poder avanzar mucho por ahora. Agrego que existe un assembler llamado asm51 disponible para linea de comandos en complemento a emacs.

Respecto de leer lo que ya esta disponible en atme.com puedo decir que ya tengo bastante con los apuntes que nos ha facilitado el profesor. Aunque no descarto que en un futuro cercano comience a (h)usmear en esa web.

Lo que si me gustaria aportar a este hilo es que existe un muy *atractivo* entorno grafico para la familia de 8085 (gnusim8085 disponible oficialmente para debian), pero que hasta ahora no he encontrado nada que indique que sirva para desarrollar en 8051.

Ademas existen al menos otros 3 proyectos que pueden ser utiles para alguien con mas experiencia que yo (ya que no pude instalar ninguno en mi sistema): yasna.sf.net cereal.sf.net simikon.sf.net

Como usuario novato y que muy poco a aportado a la comunidad, no me siento con el derecho a exigir nada... pero debo decir, que en este aspecto estamos muy lejos del lado oscuro. De hecho, gracias a un emulador ahora estoy usando un entorno de desarrollo que ojala estuviera disponible (aunque fuera solo de pago) en el linuxito (pero tb debo decir que lo estoy usando gratuitamente gracias a la uni). Y segun he podido apreciar en la web, no solo existe este programa, sino que la cantidad es bastante impresionante.

Saludos.