Re: programa matemática s integrales indefinidas

On Tue, 23 Nov 2004 20:49:00 +0100, Daniel Angel <magazos@gmail.com> wrote:

> Concretando:
> La pregunta es la siguiente: Cual de estos programas:
> 1. maxima.
> 2. yacas.
> 3. calc (emacs) ?
> 4. otro que conozcais.
> Resuelve mejor integrales simbólicas.
> Hasta luego.

¿¿Oye, y si nos pones la integral simbólica y te la hacemos nosotros??

Ninguno es perfecto, ninguno te resolverá las integrales que necesitas
y si las resuelve lo hará en función de términos transcendentes. No
todos resuelven las mismas integrales.

Maxima comparte la fuente con el ancestro de Mathematica, yo creo que
es el más fuerte. aunque no es fácil de usar.

yacas se auto-proclama más sencillo y lo es, en uso y en capacidad de calculo

calc para emacs no lo conozco ¿emacs no era un editor de textos? ;-)

otro que me recuerda mucho a derive (aunque no se parece en nada) es
giac/xcas (uno es el motor y el otro es el front-end). en vez de tener
que escribir comandos tienen menús y botones. es sin duda el más fácil
de usar sin necesidad de estudiar mucho (cosa que con maxima si será
necesario).  ahora de su capacidad de cálculo simbólico no se como va.

En general yo he usado Maxima o giac, pero al final hacía las
integrales a mano (al fin y al cabo en los examenes me la pedian a
mano).

atte. javier  m mora