Re: Pregunta para descomprimir archivos mediante bunzip2

El Miércoles, 24 de Noviembre de 2004 01:23, Cesar Munoz Palomino escribió:
> [...]

El símbolo | se obtiene con AltGr + 1  y es el símbolo que se usa para
utilizar tuberías, de tal forma que la salida del comando a la izquierda de |
se le pasa como entrada a la parte de la derecha.
Un ejemplo más fácil:

more archivo.txt  --> imprime en pantalla en archivo.txt pero página a página.

ls archivo.txt --> imprime el archivo de golpe en pantalla (aunque ocupe más
que una pantalla).

ls archivo.txt | more --> la parte de la izquierda genera la salida de todo el
documento, pero en vez de sacarlo por pantalla lo que hace es pasárselo a la
parte de la derecha (more) que lo toma como datos de entrada. Así pues, saca
en pantalla el archivo.txt página a página.