xserver-xfree86 no puede modificar nada

Hola, uso Debian Sid y tengo instalado el servidor XFree86 versión 4 (o
supongo que esa es la versión puesto que el archivo de configuración es
"/etc/X11/XF86config-4").
Resulta que ejecutando "dpkg-reconfigure xserver-xfree86" no consigo que
ningún cambio que introduzca se refleje en el archivo XF86config-4. Es como
si xserver-xfree86 no accediese a dicho archivo, no lo modifica. Pero resulta
que si hago algún cambio manual en el archivo los cambios si son reflejados
en el sistema (resolución, drivers tarjeta de video, etc).
Me gustaría probar nuevas configuraciones y no quiero tener que escribir los
cambios manualmente, puesto que no sé si sería capaz y me parece un poco
engorroso.
He oído que esto solía pasar a quien usaba otra versión de XFree (la versión
3), pero creo que no es mi caso.

¿Alguien sabe porqué puede ser esto? ¿Por dónde podría empezar a buscar?
Gracias desde ya.