Inalambrico Intel 2200

Buenos días a todos..
Creo que he conseguido instalar la tarjeta wireless que trae mi portatil, por lo menos al hacer el dmesg me muestra lo siguiente
ipw2200: Intel(R) PRO/Wireless 2200/2915 Network Driver, 0.14
ipw2200: Copyright(c) 2003-2004 Intel Corporation
ipw2200: Detected Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection

El caso es que no consigo echarla a andar. En Windows tengo una aplicación que traia junto al portatil en la que decía que tipo de encriptación , autenticación, clave y demás utilizaba.. Me detectaba posibles redes que hay y me las mostraba para intentar conectarme a la red.
¿podeis recomendarme un programa similar en Linux?

Muchas gracias

Apuntate mi nueva dirección: koro@imh.es
Nire helbide berria apuntatu:  koro@imh.es