Re: Xbox con Linux

Carlos Mantero wrote:

Buenas! Estos últimos días estaba pensando en comprarme una XBox ya que
echo en falta rotundamente jugar a algun juego (llevo un buen tiempo sin
jugar a uno) y acausa de que aún que quisiera mi PC no me permitiria
jugar a uno por la poca Ram de la gráfica. La cosa es que había oído
sobre poder meter Linux en la XBox y aún así poder seguir los juegos.

Mis pensamientos eran: "Joder, me compro la XBox por 200€, aparte de
poder jugar a sus juegos puedo meterle Linux y con la tarjeta gráfica
que tiene no habrá problemas para otro juegos en Linux".

El problema es que he estado viendo webs y aparte de no enterarme de
como se puede lograr, me he asustado un poco con el tema de que si
tienes que extraer los datos de la BIOS, tener cuidado con la
instalación, ya que se pueden sobreescribir los datos encima del lugar
de la Xbox ya que no hay particiones o algo así, y no se que rollos más
con las Fat-X... Total, estoy echo un lio.

Espero que alguien pudiera darme ciertas recomendaciones, decirme si se
puede hacer lo que pensaba arriba, o simplemente guiarme un poquito.
Thanks ;)

Saludos,
MANTERO.
Hola,
Yo he comprado e instalado Linux en una Xbox este verano. Explicar
detalladamente todo lo que debes hacer sería muy largo, asi que te voy a
dar la receta general, puesdes encontrar mucha información en Internet
-y en español-:
http://www.xboxrebelion.net/
http://www.xbox-linux.org/
http://www.xbox-scene.com/
etc, etc...

El objetivo:
------------
El problema básico es cómo ejecutar software en la Xbox no esté firmado
digitalmente por Microsoft, ie, meter un CD arrancable con un programa
para PC (la Xbox es casi un PC). No sirve cualquier soft para PC, tiene
que estar diseñado específicamente para Xbox. Como ya sabes hay un
método software (sin abrir la consola) y un método hardware para
conseguir esto:

Método software:
------------------
- Consigue un versión muy concreta el juego James Bond "Mech Assault",
hay varias versiones, no sirve cualquiera. Este juego tiene un error de
programación que se puede utilizar para nuestros fines.
- Consigue en Internet una imagen binaria de una partida guardada
(adulterada a propósito) de este juego
- Formatea una memoria USB con XFAT
- Copia la partida en la memoria USB
- Enchufa la memoria a la Xbox usando un cable adaptador (unos 10€ si lo
compras), y graba la partida en el disco duro de la Xbox
- Carga el juego y la partida (adulterada), entonces el juego casca y el
software contenido en la imagen de la partida se hace con el control de
la consola. Es entonces cuando te ofrece la posibilidad de ejecutar el
software contenido en el disco que hay metido en el DVD.
- Cambias el disco y le metes el de instalación de Xebian (Debian para
Xbox) o lo que tú quieras.
- Sigues instruccion y punto...

Usar este método es cada vez más complicado: el juego que necesitas ya
no se vende y es dificil conseguirlo, también necesitas una memoria USB
y un cable adaptador Xbox<-->USB que cuesta unos 10€.

Método hardware:
-------------------
Yo en mi caso, opte por el método hardware que es más rápido y eficaz,
aunque tiene más "chicha":
Es el que te recomiendo ;-)

- Comprueba cual es la versión de tu consola, si es nueva será una 1.5 o
mayor. Para saber esto en las últimas consolas necesitaras un polímetro
(entre 12~40€)
- Compra un modchip, yo compré el Aladdin más barato (hay tres
versiones)
- Abre la consola siguiendo las instrucciones.
- Unos consejos: es realmente dificil cargarse la consola; trabaja
despacio y con paciencia; hazlo en una mesa con espacio y ordenada; usa
todas la herramientas necesarias, no seas racano; en particular usa un
soldador de 15W o menos (punta muy fina); usa hilo muy fino (1mm)
- Tienes que estañar hilo muy fino en 4 puntos de la placa base (tres
fáciles y uno dificil, el famoso punto D0) y en otros 8 del modchip (muy
fáciles). En total son unas 12 soldaduras aprox, depende del modchip que
compres.
- Sigue la intrucciónes de las fotografías (son bastante malas) para la
versión de tu consola
- Uno vez que el cable esté unido a la placa base sujetado con celo para
que no se mueva, el punto D0 es especialmente problemático, ten paciencia.
- Monta la consola otra vez
- Enciendela manteniendo el botón pulsado (estoy hablando del Aladdin) y
veras una luz roja/amarilla en lugar de verde. Esto significa que estas
ejecutando la bios que esta en el modchip y no la bios original de
Microsoft. Esta nueva bios te permite ejecutar software sin firmar desde
el CD/DVD de la Xbox
- Metes el CD de instalación de Xebian
- etc, etc, etc...

Con el este metodo podrás ejecutar Linux y otros programas que se
ejecutan directamente sobre la Xbox (no sobre Linux) como EvoDashBoard,
etc... (aunque estos últimos son completamente ilegales). También puedes
seguir jugando e incluso conectarte a Xbox Live. Puede usar Linux en la
forma habitual pero la consola sólo tiene 64MB de RAM, una pena...

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda escríbe.
Un saludo
Javi