Re: problema con el audio

> ERROR AL REINICIAR!!!
>
> Cada vez que inicio debian me aparece el siguente mensaje:
>
> Sound server informational message:
> Error while initializing the sound driver:
> device /dev/dsp can't be opened (no such device) The sound server will
> continue,using the null output device.
>
> Tengo un debian sarge, hasta ayer andaba todo perfecto (pero hoy me hice
> un apt-get upgrade y dejo de funcionar el sonido)
>
> Trate de solucionarlo ejecutando los siguentes comandos
> modprobe i810_audio
> modprobe ac97_codec
> modprobe soundcore
> [...]

Con OSS solo un dispositivo puede reproducir a la vez, de ahí que si
tienes el xmms, el resto no funcionen, por eso kde por ejemplo usa un
demonio de sonido, que hace de intermediario, y permite varias fuentes
de audio al mismo tiempo. Si de todas maneras vas a usar oss, debes
indicarles a todos los reproductores de audio que usen OSS.

Para la tarjeta que tienes, te recomiendo usar ALSA (apt-cache search
alsa), te bajas el paquete con los drivers, seleccionas el de i810
audio, y en cuanto reinicies listo. (acuerdate de subir el volumen).
Puede activar la mezcla directa, sigue este tutorial:
http://www.badopi.org/node/325
[está en catalán, pero creo que se entiende bien igualmente].

Si usas algún demonio como arts por ejemplo, asegurate de que está
bien configurado.

Saludos
Aritz Beraza [rei]
--