Sin movimientos de bytes en conexión a Internet

Hola a todos.
No sé si alguno podrá echarme una mano, aunque quizás me mandéis a otro foro (alguno he consultado y ninguno tiene la agilidad y eficacia de este). Acabo de instalar e otra partición de Linux la versión 3.7 es español de Knoppix y sin problemas. Como tengo el módem USB 3Com 3cp4218 que siempre me ha dado problemas con Linux he tenido que hacer lo que he hecho con Guadalinex (que tengo en otra partición): bajar el kernel (2.4.27 en este caso), compilarlo con las modificaciones correspondientes hechas gracias a J. Comas, instalar el controlador del mismo y hacer las actualizaciones correspondientes. Lo curioso del caso es que me levanta el módem, me carga el controlador y me conecta a Internet pero no hay movimiento de bytes, es más al hacer 'ping' a cualquier dirección se queda parado. Sin embargo, eso mismo lo he hecho con Guadalinex (también Debian) y tengo tráfico sin problemas. No me he atrevido a mandar ninguna salida de ningún fichero porque no sé qué puede ser interesante saber o conocer.
¿Alguien puede entender por qué de ese comportamiento o cómo solucionarlo?
Gracias,
Segismundo