Re: sobre alsa y mother a7n8x

El jue, 18-11-2004 a las 10:37 +0100, Josep Lloret Bosch escribió:
> A Dijous 18 Novembre 2004 05:31, Javi va escriure:
>
> Supongo que te servirá mi experiencia con una placa a7n8x de luxe, intuyo que
> con la misma tarjeta integrada de sonido.
>
> Por pasos:
> 1.- Yo no he compilado el kernel (nunca lo he conseguido) y tengo instalado un
> kernel-image, el 2.6.8-1-386.
tengo el 2.6.8 recompilado. Compilar al estilo debian es MUY FACIL :D.
Trata y preguntame por privado cualquier cosa.
> 2.- Eliminé con el modconf todos los módulos de oss.
no estan incluidos
> 3.- En /etc/discover.conf añades esto:
> # Don't load the i810-tco module by default:
> skip i810-tco
lo puse, pero igual no tan los modulos de oss.
> 4.- Reinicias el sistema y entonces no se meten en el kernel los módulos de
> oss (que son los que causan el problema)
No estan en el kernel.
> [...]
> snd                    50660  11
> snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer,snd_mpu401_uart,snd_rawmidi,snd_seq_device
> soundcore               9824  1 snd
> gameport                4736  2 snd_intel8x0,analog
> 7.- Hay que activar el sonido: lo puedes hacer con alsamixer, con alsamixergui
> y también con Kmix (kde 3.3.1). De hecho, con todo lo anterior, ni siquiera
> he tenido que correr alsaconf para nada..(antes me había hartado de
> ejecutarlo sin resultado)
> 8.- Si tienes un sistema de altavoces 5.1, puedes instalar en tu /home un
Te juro que si suena un beep por el parlante ya soy feliz. Seria más que
envolvente :D

Gracias por la ayuda che. Un abrazo
--
Javi <el_angel@fibertel.com.ar>