Re: ¿como hariais esto?

El Jueves 18 Noviembre 2004 16:00, Luis Labrado escribió:
> Hola a todos, vereis, tengo Guadalinex 1.0 instalado en un portatil, un
> Dell Inspiron 5150, hace unas semanas actualize todos los paquetes a la
> ultima version con los repositorios de Sid, pero ahora me gustaria
> actualizar tambien el kernel, pasar del 2.4.23 que traia a un 2.6.6 que
> ya tengo bajado y casi preparado.
>
> La duda me surge por la aceleracion grafica, en su dia instale un
> paquete de guadalinex para la tjt Nvidia entonces ahora no se muy bien
> como proceder, he pensado lo siguiente:
>
> -desinstalar el paquete nvidia-guadalinex
> [...]

A mí me parece una buena idea. Yo lo hubiese hecho igual.

> Al hilo de todo esto me pregunto tambien como borrar, una vez que
> funcione el nuevo kernel, el kernel antiguo, sus modulos y todos los
> elementos innecesarios ¿hay alguna forma "limpia" de hacer esto?

Sí, con apt-get :)

# apt-get --purge remove kernel-image-2.4.23

Esto es válido si el kernel fue instalado con un "install kernel-image-xx" o
si es el kernel que traía por defecto la distribución. Me parece que no
funciona si el kernel lo has compilado tu mismo.

> Muchas gracias, un saludo.

No hay de qué. Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés