¿como hariais esto?

Hola a todos, vereis, tengo Guadalinex 1.0 instalado en un portatil, un
Dell Inspiron 5150, hace unas semanas actualize todos los paquetes a la
ultima version con los repositorios de Sid, pero ahora me gustaria
actualizar tambien el kernel, pasar del 2.4.23 que traia a un 2.6.6 que
ya tengo bajado y casi preparado.

La duda me surge por la aceleracion grafica, en su dia instale un
paquete de guadalinex para la tjt Nvidia entonces ahora no se muy bien
como proceder, he pensado lo siguiente:

-desinstalar el paquete nvidia-guadalinex
-compilar e instalar el nuevo nucleo
-reiniciar con el nuevo kernel
-instalar drivers nvidia nuevos

¿estaria bien asi?
Al hilo de todo esto me pregunto tambien como borrar, una vez que
funcione el nuevo kernel, el kernel antiguo, sus modulos y todos los
elementos innecesarios ¿hay alguna forma "limpia" de hacer esto?

Muchas gracias, un saludo.