Kmail no me descifra correos

Hola a todos,

Hace tiempo que intento solucionar el problema por el cual no puedo descifrar
correos en Kmail. Si me mando un mensaje a mí mismo cifrado con mi clave
pública luego al abrirlo me aparece:

 Mensaje cifrado (no es posible descifrarlo)
 Razón: El accesorio de cifrado «openpgp» no pudo descifrar los datos.
 Error: Bad passphrase
 No se muestran los datos cifrados.

No sé a qué se refiere con eso de "Incorrecta frase de paso", parece que
podría estar ahí el problema, clave incorrecta, pero ¿dónde le digo yo a
Kmail cual es mi clave privada para descifrar? ¿por qué no me lo pregunta?
parece que se me escapa algo...

Comento que el firmado sí me funciona perfectamente.

Añado que tengo mis claves correctamente, que puedo usar gpg sin problemas en
consola o en KDE con kgpg, o sea, que pienso que es problema de Kmail (o de
configuración en Kmail, pero es que le he dado ya mil vueltas sin éxito y he
mirao muchas páginas en internet al respecto y creo que no encuentro lo que
me pasa a mí).

Uso Debian Sid, ¿alguna sugerencia? ¿os funciona bien el cifrado en Kmail?

Gracias.