Cliente Linux en red con servidores Windows y Linux

Buenos días..

Acabo de animarme a instalar en mi portatil (un Hyundix)  Linux. He instalado Debian y he conseguido actualizar el Kernel al 2.6.8. Tras varios días de leer foros y demás he conseguido hacer funcionar lo básico en red. (tarjeta de red OK, la inalambrica aún no la he probado y el modem tampoco, grafica OK, sonido OK)

Ahora estoy intentando hacer los mapeos a los recursos de mi red.

Tengo instalado Samba en el portatil

¿cómo accedo a los recursos del servidor Windows?

¿cómo accedo a los recursos del servidor Linux?

He conseguido mapear recursos de ambos servidores con el comando smbmount, pero no quiero tener que hacerlo manualmente, ¿también se mete esto en el fichero fstab para que arranque al principio? En caso afirmativo, ¿con qué sintaxis?

Hay una cosa que me "mosquea" un poco ... ¿donde meto el nombre y usuario con el que entro a dichos recursos? ?

Estoy un poco perdida

Muchas gracias y un saludo!

Apuntate mi nueva dirección: koro@imh.es
Nire helbide berria apuntatu:  koro@imh.es