Firewall en Sarge ¿cual tengo?

Hola, saludos. Os parecera tonta pregunta, pero no se si tengo activo algun
firewall en mi debian sarge... yo no he instalado ninguno conscientemente, a
lo mejor durante la instalacion (NetInstall) se instalo alguno, pero lo
ignoro. ¿Como saberlo, por donde busco?

El problema es que estoy tras un router que me hace de firewall, abro un
determinado  puerto en el router pero no, no se abre, y es por ello por lo
que sospecho si habra algun firewall por software instalado, pero claro, no
se cual ni conmo acceder al mismo...

Gracias.