Herramienta para manipular mboxes

Hola.

Tengo una dudilla, a ver si alguno sabe...

Me gustaria saber si hay algun programa para manipular mailboxes
(concretamente el ~/mbox) de manera que las trocee en otra mas pequeñas,
por ejemplo, con nombre el "subject" del mensaje, o que las trocee con
los diferentes hilos de discusión almacenados en mbox... en fin, algo de
eso.

He probado archivemail, pero creo que no es la solución.

Si no... siempre nos quedará el #!/bin/bash para hacernos un script XD

Gracias por adelantado

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.25 GNU/Linux