Re: Compilacion cruzada.

On Sun, 14 Nov 2004, Pablo Guerrero wrote:

> El problema que tengo es que en muchos momentos no tengo acceso a la red (es
> un portatil) y entonces me quedo sin la posibilidad de compilar, y eso de
> modificar el codigo sin ver los resultados no me gusta mucho (igual cuando
> sepa mas, xD).

Entonces el problema que tienes es que tu portátil no es i386, no la
compilación cruzada :-)

> Tambien habia pensado el emular un linux(i368) entero con qemu solo
> para compilar, pero me parece un desperdicio de cpu. No se, pero el
> caso es que me molaria tener un "script de shell" o similar que me
> hiciese la compilacion transparente y no tener que complicarme con eso.

No hay nada tan transparente como una compilación nativa. ¿De dónde
crees que salen los .deb que usas en tu portátil powerpc, de un i386
haciendo compilación cruzada?

Lo que quiero decirte es que la compilación cruzada se usa sobre todo
cuando un sistema operativo está en pañales y no es factible hacer la
compilación nativa, pero una vez que existen compiladores nativos y
funcionan, usar un compilador cruzado son ganas de complicarse la vida.

Pero en fin, tú mismo verás si te compensa o no el berenjenal.