solicito ayuda. "squid: unrecognized service"

Que tal lista saludos, solicito su amable ayuda.

Tengo el siguiente problema: He instalado squid-2.5.STABLE7, lo hice bajando el
squid-2.5.STABLE7.tar.gz, hice
        # ./configure --prefix=/usr/local/squid
        # make all
        # make install

Bueno despues de esto configure parametros basicos en el squid.conf tal y como lo indica
la literatura, despues al final despues de guardar los cambios, ejecuto:
# squid -z  ---> para crear el directorio cache y hasta aca no hay problema

Pero el problema empieza cuando quiero iniciar squid, lo tengo en este directorio
/usr/local/squid/sbin/squid
y al ejecutar
# service squid start

me marca el siguiente error: "squid: unrecognized service"

Tal vez sea alguna pregunta trivial, pero estoy atorado en esto.

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

----
GNU/LINUX