Re: problemas con apt-get upgrade

Yo para actualizar mi sistema uso
#apt-get update
para actualizar la base de datos de los paquetes, dado que cambian
mucho, sobre todo las versiones, asi nos evitamos problemas como que
no se pueden resolver dependencias.

#apt-get dist-upgrade

De vez en cuando algo deja de funcionar, como el firefox, lo que suelo
hacer en eso casos, es desinstalar el programa en cuestion con
#apt-get remove <paquete>

y luego lo vuelvo a instalar
#apt-get install

Suerte...

De todas formas te recomiendo que te mires
http://www.nl.debian.org/doc/manuals/apt-howto/index.es.html

es un howto de apt para debian, y en español :-)

saludos.