Ancho de banda y el Cron tienen algo q ver?

Hola a todos, les comento lo q le estoy dando vueltas a la azotea, en mi
red, una makina tiene mldonkey y se chupa todo el ancho de banda,
impidiendo q el resto de makinas puedan navegar normalmente, para
arreglar esto probe el trickle segun encontre leyendo los archivos de la
lista, pero este me decia al arrancarlo q no podia limitar este
programa, por ello busque algo mas y encontre el LARC y una buena
traduccion y descubri que con el iproute puedo limitar el ancho de banda
con la instruccion:

tc qdisc add dev eth0 root tbf rate 40kbit latency 50ms burst 8540

El caso es q si ejecuto esa sentencia directamente en la linea de
comandos funciona bien, y si la pongo en un script sh, y lo ejecuto,
tambien funciona bien. Por ello añadi a mi cron la tarea de ejecutar
todos los dias a las 11 que me subiera la limitacion, y a las 8 q la
baje, poniendo en /etc/cron.d/anchobanda:

0 22 * * * root /root/conexionmas.sh
0 08 * * * root /root/conexionmenos.sh

Pues bien el cron me manda un mail a la hora especificada diciendome que
no, lo q pone en concreto es lo siguiente:

/root/conexionmas.sh: line 2: tc: command not found

EIN?? Alguna idea? El error a mi me da a entender como si no encontrara
el programa tc, pero este esta instalado.

PD: A las 8 cuando se ejecuta el otro script, tb me manda el mail
diciendo el mismo fallo
Debian 2.4.26
iproute 20010824-13.1
cron 3.0pl1-86