Re: Máquina virtual

El lun, 08-11-2004 a las 11:08 +0100, Iñaki escribió:

> Existen algunas cosas como vmware (www.vmware.com) que te permiten instalar un
> Windows en Linux, pero sólo sería arrancable desde Linux como una aplicación
> más, no sería realmente un Windows instalado en una partición del disco si no
> que estaría en un archivo que ejerce de disco duro en el propio sistema de
> ficheros de Linux. Creo que también se puede usar vmware a la inversa e
> instalar Linux en un Windows, pero no estoy seguro. De todas formas me parece
> que esto no es lo que buscas (además vmware es de pago, aunque te dejan un
> mes de prueba).

Vmware SI permite hacer ese tipo de cosas, aunque no es muy
recomendable....
Cuando se crea una maquina virtual se le puede decir que como disco duro
use una partición ( o varias) del disco duro real, permitiendo hacer de
sólo lectura u ocultar las que se quiera.

Si funciona bien una vez que arranca deberias ver el lilo (o grub) y
despues comenzar el arranque.

PROBLEMAS:
Vmware simula todo el hardware del pc por lo que cuando arranque el
winbugs empezará a encontrar hardware nuevo y se reiniciará varias veces
hasta conseguir arrancarlo, ni que decir tiene que cuando arranques ese
windows, ya sin vmware, el proceso será el mismo volviendo a detectar
todo el hardware, la historia se puede solucionar con perfiles de
hardware, pero nunca conseguí solucionarlo....

NOTA: NUNCA ARRANQUES EL MISMO SISTEMA OPERATIVO QUE SE ESTA EJECUTANDO
EN ESE MOMENTO, pueden pasar cosas insospechadas!!!

En vmware se puede instalar lo que se quiera (en plataforma i386) ya sea
linux o windows y el vmware (programa en sí) funciona muy bien en linux
y windows. El gran inconveniente es que es de pago pero puedes probarlo
30 días como bien dice Iñaki...

Saludos