Sincronizar contenido de directorios

Hola lista.

A ver si alguno me proponéis una manera "elegantosa" de hacer lo que yo
quiero (es que tengo varias ideas en mente, pero a ver si alguno me dais
la verdad).

A ver... tengo unos directorios en Windows 2k (ntfs) en los que, cuando
estoy con el 2000 guardo cosas (documentos) y tal: pues que si los
emails, que si paginas web interesantes que encuentro por ahí... Y tengo
algo parecido en Linux, un directorio con una estructura de
subdirectorios muy muy parecida a la que tendo en el 2000 en el que,
cuando estoy en linux, pues tambien voy guardando cosillas.

La cosa: Me gustaria saber alguna buena manera de, en un momento dado,
decirle a mis directorios de linux "sincronizaos con los de windows" y
entonces acudiesen al directorio de windows donde guardo cosas y fuesen
mirando a ver si este archivo ya está en linux, o si se ha creado una
nueva carpeta en windows, crearla en linux y traer su contenido, etc
etc. En fin, creo que es casi como hacer una copia de seguridad
incremental ¿no?. Bueno, igual no se parece en nada a hacer una copia de
seguridad incremental, pero queda fino eso de "incremental". Creo que el
propio comando cp ya ofrecia alguna movida en este plan, pero si hay una
buena manera, me gustaría saberla (obviamente me conformo con un link a
una wena pagina... mmm... google ya lo conozco)

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.25 GNU/Linux