[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Airis GA790



José Luis Triviño escribió:

Muy buenas!
Resulta que ha llegado a mis manos un portatil Airis GA790 y, claro, lo primero que he intentado es instalarle linux.

Sin embargo no consigo hacer funcionar tres dispositivos. Con resultados al menos curiosos en uno de ellos:

- La tarjeta de sonido. Linux la detecta perfectamente e instala los drivers. Incluso luego los programas funcionan como si todo estuviese bien. No veo errores por ningún lado. Pero curiosamente no suena absolutamente nada.

- La tarjeta de red inhalambrica. Pues ni siquiera la detecta. Y el problema es que el fabricante no da mucha información del chipset. Alguién sabe que chipset o drivers utiliza este portatil?

usa lspci, seguro que te da informacion suficiente para identificar el chip.


- El modem. Bueno! Es un winmodem asi que no tenia muchas esperanzas. El caso es que lo detecta. Pero luego no funciona.

En fin! Que a estas alturas estoy pensando en devolverlo. Por suerte lo compre en una oferta de Carrefour. Claro que agradecería si alguien pudiera ayudarme un poco. Porque mi amigo google no me ha dicho gran cosa que me sirva de ayuda y en www.linux-laptops.com no encuentro ni siquiera esta marca.

Devuelvelo si puedes, airis SUX. Tampoco pilles una castaña de compaq del carrefour o te encontraras con mas de una sorpresa, compaq tiene ciento y su madre en modelos y los descafeinaos son pa las ofertas del carrefour. En cuestion de portatiles siempre recomiendo Acer.

   Gracias a todos,




Reply to: