Re: pequeñas dudas de principiante

El Tue, Nov 02, 2004 at 06:13:56PM +0100, BruJo dixit:
> [...]
> encuentro una respuesta comprensible.
> Como habitual usuario de windows, el cambio comporta también cambiar
> habitos y costumbres.
> Bueno a lo que voy, me gustaría saber que aplicaciones populares
> existen para reproducir video (sea en el formato que sea, vamos las
> típicas pelis en divx y demás). Consultando tanto en la página de
> debian como por apt-cache search no hallo aplicación alguna que a mi
> parecer corresponda con lo que busco exáctamente. Mi duda es si a mis
> sources.list le falta algún otro servidor aparte de los que vienen por

Yo, como quiero ser friky XD uso mplayer, para ver videos en consola con
el framebuffer (tambien tiene un interfaz gráfico para X-windows).
Es muy completo. Tiene codecs de TODO lo que se te
ocurra (creo). Lo que pasa es que no está en los sources oficiales por
cuestiones legales (me parece) asi que, o te lo compilas tu mismamente o
buscas por el maravilloso google algún sitio (no oficial) para añadir a tu
sources.list que contenga un .deb ya precompilado.

Tambien lleva mucha fama una cosa llamada Xine. He mirado con el dslect
y no me sale el paquete xine así como tal, pero sí sale gxine y otro
puñado de cosas relacionadas con xine. Este programa ya tiene su tiempecito, asi
que supongo que tendras alguna versión en tu debian. Lo que igual ya no
tienes tan actualizado son los codecs.

Por cierto, ¿que versión usas?. ¿Woody, Sarge o Sid?. Sarge rules.

> Bueno, no se si me he expresado de forma muy clara pero llevo menos de
> una semana usando habitualmente debian y como comprendereis el cambio
> es brutal y me paso el día leyendo y leyendo hasta que me saturo :P

Tranki. Es lo que tiene debian. Yo, cuando me acuesto a las 4 de la
mañana despues de haber estado con celo en los párpados para no cerrar
los ojos, me miro al espejo y, tras el susto de rigor (soy mu feo) me
digo a mi mismo: "¡¡Si c*ñ*!!.Pero... ¿y lo que he aprendido?"

> En fin, muchas gracias por adelantado y un saludo!
De naaaaaaa!!

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.25 GNU/Linux