Re: pequeñas dudas de principiante

Pues la opción indicada y recomendada por varios usuarios es uno que
se llama mplayer, este con sus respectivos plugins es capaz de
reproducir todos los formatos de video sin embargo a mi no me funciona
muy bien por lo que opte por xine que tambien es un reproductor
multimedia. Para tener un source.list descente lo que necesitas es
meterte a la pagina de apt www.apt-get.org, ahi busca la aplicación
que quieres y te salen source para lo que buscas, simplemente
agregalos a tu source.list y le das un apt-get update y ya podrás
empezar a bajar los paquetes que quieres. Otra cosa que debes tomar en
cuenta es la version de Debian que usas, por que existen 3: estable
(woody), prueba (testing o sarge) e inestable (SID), dependiendo de la
versión tendrás uno que otro paquete más o menos dependiendo, yo
recomiendo la testing pues me ha resultado buena aunque en alguna
ocasión tuve SID y me fue de maravilla hasta que tuve un
inconsistencia de versiones de librerias que me arruino mi sistema por
completo. Ahora woody es la mejor opcion pues asegura ser 100% estable
pero los paquetes son muy viejos y es dificil trabajar con software
antiguo aunque proximamente sarge pasará a ser woody.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak