Re: Kernel 2.4.18 y rtl8139

On Wed, 27 Oct 2004, Martin Gaido wrote:

> Tengo un problema en la casa de un amigo. Estamos tratando de instalar
> un Debian Woody, el tiene una PC con dos placas ethernet Realtek 8139
> pero con el kernel 2.4.18 parece que no funcionan, o sea, detecta
> perfectamente el hardware pero no hay forma de ver el modulo en el
> kernel, inclusive si tratamos de configurar el nuevo kernel con
> "menuconf" vemos que no existe tal driver o modulo como quieran
> llamarlo, puede ser esto? Es la primera vez que instalo un Woody con
> Realtek, siempre lo he hecho en mi oficina pero con 3Com y me funciono
> [...]

Es posible que el núcleo de instalación, debido a su popularidad,
tenga ese módulo "incrustado" (es decir, no como módulo), por lo que
no aparece al hacer modconf.

En cualquier caso, los núcleos kernel-image-2.4.18-1-CPU que hay en
security.debian.org, que son los que se deberían poner antes de dar la
instalación por finalizada, sí que tienen soporte para esa tarjeta:

$ locate 8139 |grep /lib/modules
/lib/modules/2.4.18-1-k7/kernel/drivers/net/8139cp.o
/lib/modules/2.4.18-1-k7/kernel/drivers/net/8139too.o

Hay dos módulos, y se llaman "8139cp" y "8139too". Al menos uno de los
dos debería funcionarte.