Presentación y duda sobre apt-get, php4 y php5

Hola a todos.

Me llamo Antonio, y soy un nuevo usuario de debian, y también novatazo total en el mundo linux (apenas he sido usuario de algún que otro servidor, nunca he administrado uno).

Mi duda es la siguiente: he conseguido configurar apt para obtener los paquetes almacenados en dotdeb.org, de manera que pueda conseguir versiones más actualizadas de php, y mysql.

Ya he instalado php4, y funciona correctamente. Ahora necesito instalar php5 para que funcione simultáneamente junto a php4. He intentado hacer un apt-get install php5, pero el comando me avisa de que me quitará el paquete php4.

¿Existe alguna posibilidad de instalar el paquete de php5 sin que desinstale el de php4? ¿O por el contrario, debo bajar, compilar e instalar manualmente php5 para evitarlo?

El tema de como conseguir que funcionen luego ambos simultáneamente ya es otra cosa, ya que debería instalar otro servidor apache, para que estén los dos funcionando simultáneamente cada uno con un módulo (php4 y php5) diferente ejecutándose. ¿Existe alguna alternativa a esto? ¿Puedo usar también apt-get para instalar el segundo servidor apache?

Muchas gracias a todos por adelantado, y espero que dentro de poco, también de mi escritorio desaparezca el windows, y no sólo del servidor.

Saludos
--
Antonio