Re: [kernel] Instalación de un kernel a partir de kernel-image.

El lilo es el mismo para los dos, lo único que te dara a escoger cual de
los kernel quieres arrancar, incluso puedes tener el mismo kernel con
distintas opciones de arranque o añadirlas a mano cuando arrancas...

Los kernel 2.6.x por apt-get son igual de dificiles de instalar que los
2.4, es decir muy sencillos.

Contesta a lo que te pregunte razonadamente y tendras el kernel nuevo en
un suspiro.

Otra cosilla es con la configuración de lilo, ni a mi ni a mis conocidos
les ha funcionado el que lilo se autoconfigure al instalar un kernel por
apt-get, lo que debes hacer es añadir a mano un nuevo bloque en lilo
para el nuevo kernel,cuidao no se te olvide la línea del initrd que en
los kernel de debian es imprescindible para arrancar desde el sistema de
archivos ext2 ext3 o raiserfs ya que estas estan como módulos no como
parte del kernel...

Para el kernel 2.6.7-1-k7 es esto lo que tengo en lilo.conf:

image=/boot/vmlinuz-2.6.7-1-k7
        label=Debian-2.6.7-k7
        initrd=/boot/initrd.img-2.6.7-1-k7
        read-only

si lo pones como default arranca ese por defecto...

Saludos