Re: [.driver] NVidia GeForce2 MX 400 con kernel 2.6.7-1

El lun, 18-10-2004 a las 04:32, Oscar Gunsett escribió:
> Hace muy poco instale una placa de video de la familia
> de la gforce la NVidia TNT2 pero utiliza la misma de
> instalacion.
> En la documentación que figura para la instalación
> hacia mension de la necesidad de utilizar los headers
> del kernel en la cual va a instalar pero en las nuevas
> versione de drivers solicitan que tambien esten
> instalados las fuentes del kernel.
> Ahora una vez instalado las fuentes el programa
> instalador verifica que coincida que el kernel que se
> esta ejecutando sea el que corresponda a las fuentes.
> [...]

Sí se puede instalar sin recompilar.

Por ejemplo, para instalar el último núcleo con los drivers nvidia hay
que hacer lo siguiente:

La información está extraída de:

http://www.bio-informatics.nl/debinstall2.php (portada en barrapunto a
día de hoy).

También hay más información aquí:

http://home.comcas.net/~andrex/Debian-nVidia/installation.htm (que ya he
mencionado en algún email a listas).

1) Lo primero es instalar el kernel y las cabeceras del kernel.

apt-get install kernel-image-2.6.8-1-686

apt-get install kernel-headers-2.6.8-1-686

2) Reiniciar la máquina y arrancar con el nuevo kernel

3) Instalas el paquete fuente de nvidia

apt-get install nvidia-kernel-source

4) Exportar las variables de entorno para el kernel

export KSRC=/usr/src/kernel-headers-2.6.8-1-686

export KVERS=2.6.8-1-686

5) Descomprimir y construir el paquete

En /usr/src/ haces tar zxvf nvidia-kernel-source.tar.gz

cd modules/nvidia-kernel

debian/rules binary_modules

6) Instalas nvidia-kernel-common

apt-get install nvidia-kernel-common

7) Instalar el paquete construido

dpkg -i /usr/src/modules/nvidia-kernel-*

8) Instalas Nvidia GLX

apt-get install nvidia-glx

9) Configuras las X

En el archivo /etc/X11/XF86Config-4 deben estar comentadas las
siguientes lineas:

# Load "GLcore"
# Load "dri"

y sustituir

Driver      "nv"
por
Driver      "nvidia"

Haces un modconf y debería salir (a mí me sale al final).

10) Reinicias las X con el driver cargado.

PD: Instalar nvidia-settings para configurar la tarjeta al estilo Win.

Para la documentación oficial y configuración:

http://es.nvidia.com/doxs/io/14901/README_ia32_6111_es.txt

PD1: Existen más formas de crear un paquete deb de los drivers nvidia, pero quizá esta es la más fácil que he visto.
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA