Re: ¿Para que compilar el Kernel?

El dom, 17-10-2004 a las 10:31, Eric Pap escribió:
> Hola amigos, tengo una duda mas bien de concepto.
> Alguien me puede explicar las ventajas y desventajas de usar un kernel pre-compilado(los que vienen en los CD's de Debian) o de compilar mi propio Kernel? porque no termino de entender para que tengo que compilarlo... Se que tiene que ver con que los Mod's en vez de cargarse externamente, quedan guardados en el kernel, pero no se que ventaja trae esto... tampoco se que pasa si quiero actualizar mi sistema a un kernel superior....
> bueno en fin, eso
> Saludos
> [...]

Los kernels no viene precompilados, sino compilados, a lo que te
refereis es a ventajas/desventajas de utilizar esas imagenes en lugar de
compilar la tuya propia
En general las imagenes compiladas vienen con casi todas las opciones y
modulos posibles de instalar, para que puedan funcionar en la mayoria de
las maquinas posibles
Un kernel compilado por uno mismo, deberia tener las funcionalidades
para ese tipo de maquina
Por ejemplo, si vas usar una maquina como servidor no hace falta
compilar el soporte para sonido.
Otro ejemplo: Si tenes mas de 1 G de RAM la tenes que recompilar el
kernel y decirle explicitamente que tenes hasta 4 G ( no recuerdo la
opcion pero lo tuve que hacer en un par de servidores)

Espero te sirva

saludos
--
Angel Claudio Alvarez