Alternativas WIFI, conexion inalambrica (off topic)

Hola lista, hoy tengo una curiosidad "off topic" quiero hacer una conexion con mi hermano inalambrica, vive a unos dos kilometros de donde yo vivo. Si bien el wifi parecia ser una alternativa viable, antes de ponerme a ello quiero saber si existen otro tipo de alternativas, como por ejemplo algun tipo de radio etc. quizas la velocidad sea inferior pero la complicacion tambien. El bluetooh no me vale por que opera en la misma frecuencia y esta pero para grandes distancias, quizas algun emisor en frecuencuencias de radioaficionados, que son libres y recorren grandes distancias sin problemas, en fin, como no lo se lanzo la preunta al aire.