Duda de red (creo que no me expliqué bien en el anterior)

Hola a todos,

 Tengo una duda semi.existencial, sucede que estoy conectado a internet a
través de un ISP, el cual tiene un servidor NAT, cuando quiero enviar
archivos por xchat o amsn no puedo establecer la conexion para el envío,
desde windows si se puede, pero en linux/bsd no, la dir ip que me asigna es:
10.160.0.115 y en internet me reconocen por 200.56.121.254, mi máscara de
red es: 255.255.248.0. ¿alguien me puede decir que ocurre y como podría
solucionarlo? No tengo firewall interno.

 Nota: tampoco tengo acceso al servidor de NAT, ya que lo administra mi isp.

 Gracias de antemano,

 Heriberto.

=====
Contrary to popular belief, Unix is user friendly. It just happens to be very selective about who it decides to make friends with.