No me funciona PHP4 en Apache

Hola a todos,

Llevo toda la tarde tratando de probar un weblog el cual requiere de la
instalación previa de apache, mysql y php. Apache me funciona puesto que
sirve páginas web si pongo mi IP en el navegador, pero el problema es que no
lee php. He buscado posibles paquetes necesarios para que Apache reconozca
php4 y de momento tengo estos instalados:
 php4
 libapache-mod-php4

He buscado en manuales y guías y el requisito del que hablan todos es de la
instalación de estos paquetes, o eso he creído entender.
Ahora mismo, si pongo una página php en el servidor y la abro con cualquier
navegador, Apache no la procesa con php y el navegador la interpreta como un
archivo de extensión php (lógicamente).
Añado también que en la configuración de Apache está soportada la extensión
php,php3,php4... (yo no lo he tocado, o venía de serie o se ha añadido al
instalar "libapache-mod-php4", supongo).

¿Me falta algo? ¿tal vez configurar algo más? Llevo bastantes horas y estoy
bloqueado.

Muchas gracias.