Se que en los .muttrc se puede meter un my-hdr
From: hector_blanco@terra.es tenga como Return-Path
borrajax_listas@yahoo.es y esto lo que hace es que los
detectores de spam consideren el From falseado y me
marquen ese mail como spam. Me gustaria saber si hay
alguna manera de que, en funcion del From o del
Reply-To que tenga mi mensaje (cuando lo escribo con
mutt), Postfix pusiese un Return-Path u otro. No se si
el que esté leyendo esto habrá seguido el hilo, pero
el problema era que postfix, por defecto, pone el
Return-Path como
miUsuarioLinux@MiHostLinux.MiDominioLinux (en mi caso,
hector@Calentico.jome, que es un dominio inválido e
inexistente). Conseguí hacer que en lugar de poner
esto, pusiese una direccion "de verdad" (diciéndole a
postfix en el sender_canonical que todo lo que le
llegase desde hector@calentico.jome lo pusiese como de
borrajax_listas@yahoo.es). El problema es que ahora,
si mando un mail con hector_blanco@terra.es en el From
y en el Reply-To, gracias a los muttrc, Postfix le
casca un borrajax_listas@yahoo.es en el Return-Path.
Los anti-spam que ven esto, piensan "Mmmm. ¡Un
chastero spammer!. Lo marco como Spam" y hala, mi
pobre mensaje, a la carpeta de Spam (lo cual es una
mi*erd* porque estas carpetas a veces son borradas
automáticamente por los servidores, con el
consiguiente peligro de que mis mails se pierdan). Ya
digo que he conseguido modificar el From y el
Reply-To; así pues: ¿Hay alguna manera de que Postfix
marque en su Return-Path una cosa diferente en función
de la direccion que se encuentre en el From o en el
Reply?. He visto algo de "usuarios virtuales", pero
(en principio) me da que no es lo que necesito (mas
bien parece para cuando postfix entregue correo a
usuarios de mi máquina) y si es lo que necesito, no
tengo idea de como hacerlo.

Por otro lado, ¿podria ser que mis desvelos se
arreglasen "símplemente" haciendo relay a mis
servidores smtp? (a los de yahoo y de terra?. Si es
así, no hace falta que me respondáis mas que "si". Ya
me buscaré la vida de como hacer que Postfix se
autentifique contra uno de estos servidores (bueno, si
alguien me quiere contar todo el proceso, pues mejor
que mejor, pero creo que de hacer relay si que puedo
encontrar información en google)

Desde ya, muchas gracias.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es