Re: Saludos para todos.

>On Sun, 10 Oct 2004 12:30:57 -0300, Eric Pap <ericpap@datafull.com> wrote:
> Hola,  mi nombre es Eric, soy de Argentina y es la primera vez que escribo en >esta lista.

Muy bien por tu amiga, se ve que es inteligente.

> [...]
>
> me baje de Internet el CD I (y estoy bajando el II) de Sarge. Ya instale en mi maquina Una version de Debian, ,con KDE y gnome. AHora:
>
> 1) Porque en el CD ded debian vienen mas de un kernel distinto para instalar y >cual debo instalar? (2.4, 2.6 o 2.8)

Pues eso, supongo yo, es por comodidad. Osea que puedes decidir que
kernel usar dependiendo de tus gustos, a veces hay hardware que no
funciona en kerneles o muy viejos o muy nuevos, pero siempre un kernel
nuevo es garantía de que el sistema va ser mas estable. Hay software
viejo que no será soportado por kerneles nuevos pero seguro que hay
una modificacion de ese software, ya sea con distinto nombre pero
existe para ese  kernel.

> 2) Que quiere decir que tengo que "compilar el kernel"? no viene compilado ya?

El kernel que viene en el distro esta compilado de tal manera que trae
todos los módulos habidos y por haber, osea todos, esto en determinado
momento se convierte en una desventaja, pues tendrás software montado
que siempre te estará quitando recursos de memoria, de velocidad y de
espacio. De tal manera que si recompilas un kernel lo puedes hacer de
tal manera que sea ideal para  tu hardware, "solo tener lo que usas".
La ventaja de un kernel precompilado es que estan todos los modulos
necesarios para que conozcas tu hardware y veas cuales te sirven. Te
recomiendo que instales el 2.6 y luego cuando seas experto te avientes
a recompilar el kernel.

> 3) Cuantos CD's de Debian necesito para hacer que funcionen todos los >perifericos de mi maquina?

Como te mencione antes existen todos los modulos en el kernerl, y en
woody, no se en las demás en cada cd viene el kernel completito y
puedes instalar desde ahi, osea que no es necesario tener todos los
cd's para que tu hardware trabaje. Ahora tener todos los cd's es
ventaja si no tienes una conexion con banda ancha
a internet, pues en cada cd viene software y paqueteria para tu
completo gusto. Con el 1er CD puedes tener un debian trabajando más o
menos, con sus x y todo.

> 4) Puedo hacer todo esto directo desde los Cd's? (sin conexion a internet, ya >que tengo un maldito WinModem)

Si

> 5) mmm Como hago para que funcione mi impresora USB? ya que el boton >Add Printer en KDE esta deshabilitado.

Lo mejor, y lo más conveniente para el caracter de todos los de esta
lista, es que escribas un correo por cada tema que tengas dudas. Pero
de todas maneras te lo contesto. Primero tienes que instalar el modulo
que soporta USB, luego instalar el servidor de impresion que se llama
cupsys de ahi le das en cualquier navegador http://localhost:631 es un
administrador de impresión ahi das de alta, controlas trabajos en
cola, etc.