Re: Saludos para todos.

El Domingo, 10 de Octubre de 2004 17:30, Eric Pap escribio:
> Hola,  mi nombre es Eric, soy de Argentina y es la primera vez que escribo
> en esta lista.

Saludos, y bienvenido a Debian. :-)

> Espero me tengan paciencia con preguntas quizas un poco tontas, pero soy muy
> principiante en esto.

Te recomendaría que leyeses la documentación de Debian en
http://www.debian.org/doc, sobre todo alguna guía de usuario y el APT-HOWTO.

> 1) Porque en el CD ded debian vienen mas de un kernel distinto para
> instalar y cual debo instalar? (2.4, 2.6 o 2.8)

Vienen varios para que se pueda elegir. En general con un sistema moderno
sería mejor usar el 2.6. Los núcleos 2.2 están bastante anticuados, los 2.4
son muy estables, pero les faltan cosas que tienen los 2.6. Los 2.8 aún no
existen. ;-)

> 2) Que quiere decir que tengo que "compilar el kernel"?
> no viene compilado ya?

Sí, ya tienes un kernel compilado. En general no necesitarás recompilar el
kernel, pero para hacerlo necesitarás las fuentes. Para los novatos es mejor
idea utilizar los núcleos ya compilados de Debian, que están en los paquetes
llamados kernel-image-2.etc.

> 3) Cuantos CD's de
> Debian necesito para hacer que funcionen todos los perifericos de mi
> maquina?

Lo normal es instalar los paquetes a través de Internet, mucho más cómodo,
pero dices que no puedes por no tener conexión a Internet desde Linux. No
tienes que bajarte los CDs de Debian en orden, sino que pueden ser mezclados
(por ejemplo el 1, 3, 6 y 9).

> 4) Puedo hacer todo esto directo desde los Cd's? (sin conexion a
> internet, ya que tengo un maldito WinModem)

Léete el APT-HOWTO para que comprendas cómo funciona el sistema de paquetes de
Debian. Con "apt-cdrom" puedes añadir CDs a la base de datos de Debian, para
poder instalar paquetes que se encuentren en dichos CDs. También puedes
configurar APT mediante el comando "apt-setup".

> 5) mmm Como hago para que funcione mi impresora USB? ya que el boton Add
> Printer en KDE esta deshabilitado.

Probablemente no tengas un servidor de impresión. En http://linuxprinting.org/
puedes buscar tu impresora y probablemente te indique qué tendrás que
instalar para sacarle el mejor partido. Normalmente se instala CUPS.

Haplo