Re: version de linux

On Sun, 10 Oct 2004 11:13:16 +0200, daem0n <furiano@gmail.com> wrote:
> Hombre yo no siento que Knoppix sea la mejor opción en el caso de
> Alfredo, knoppix en una maravilla más del universo Linux, pero para
> programar no la veo acertada pues si la usas en "Live" (cargada en
> memoria, sin instalación fisica) vas a necesitar primero una buena
> maquina y despues aunqe la tengas vas a perder muxos recursos lo
> cuales te serían de más utilidad en el proceso de compilación.
A mi me ha andado de lujo en un celeron de 500 Mhz, eso no me parece
una "buena máquina" si vemos lo que hay hoy en día en la mayoría de lo
hogares..
>    Por otro lado si vas a empezar a programar en Linux vas a pasar
> muxas horas con él y lo mejor es que tengas una distro instalada....
En eso tienes razón.
>   Una opción sería instalar Knoppix en el HD, no quiero entrar en
> polemicas pero para que instalar Knoppix en el HD teniendo Debian (y
> sus distintas versiones), Knoppix es una distro muy util para
> distintos menesteres pero ante todo es una distro para usar  "In
> Live"...
Instalada en el disco duro es un debian sarge, MM, a mi me parece que
está muy bien instalarla al disco, sobre todo si aún no ha instalado
nunca linux.
>    Finalizando que si es la primera vez que te metes en Linux, pues si
> quieres una distro q te deje empezar pronto a trabajar mirate una
> SuSE,Fedora,Mandrake si por el contrario quieres empezar fuerte y
> aprender de verdad lo que es Linux empieza directamente con Debian...
> en cualquier caso tendrás más de lo que puedas imaginar para
> programar....

Claro, SuSE,Fedora,Mandrake...pero knx2hd hace lo mismo, seguramente
tendrá todo autoconfigurado, y no necesitará preocuparse mucho en
principio(drivers,refresco del monitor,etc).