Re: version de linux

Así como lo pones, te recominedo usar "knoppix", dependiendo de tu
país te podría a ayudar a bajarlo más rápido.
Acá en Chile está en ftp.experimentos.cl/knoppix
La versión 3.6-EN, esa es una buena opción para empezar, una pregunta
¿En que lenguaje quieres aprender a programar?
Igual esta versión de knoppix viene al menos con gcc(un compilador de
C), python(otro lenguaje).
Bueno suerte!
Chau!