Re: Cual es la Ultima Version de Debian???

 --- Hernan Frade <pela_21@tutopia.com> escribió:
> Hola
Wenas

> Estoy usando un Debian Woody, pero el KDE 2.2 no me
> resulta muy "atractivo"
> que digamos.....mi pregunta es como lo actualizo al
> ultimo (que seguro es
> Unstable, y deberé usar uno de esos ports que
> decís), ya que el apt-get me
> dice que es el ultima versión estable la que tengo
> instalada y no me da
> posibilidad de cambiarla.
A ver... Yo comencé instalando woody y luego me pasé a
sarge, que la verdad, a pesar de estar aun medio de
"Testing" no me ha dado nunca ningún problema. En
sarge salen un montón de programas (o paquetes) que no
vienen en woody (k3b, kde 3.2...) vamos, que es muy
completo (en mi opinión no necesitas unstable para
tener una distribución muy nueva y actualizada. Vale
con Testing). Para ponerte sarge, sustituye tu
/etc/apt/sources.list por lo que va entre ------ a
continuación (las #-----sources.list------ esas no
hace falta que las pongas):

#---------------------------------------------sources.list
-------------------------

deb http://non-us.debian.org/debian-non-US
sarge/non-US main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ sarge/updates main
contrib non-free
deb http://ftp.uk.debian.org/debian sarge main contrib
non-free
deb http://ftp.uk.debian.org/debian-non-US
sarge/non-US main contrib non-free
deb http://http.us.debian.org/debian sarge main
contrib
deb-src http://http.us.debian.org/debian sarge main
contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US
sarge/non-US main contrib
deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US
sarge/non-US main contrib

#---------------------------------------------------------------------

No se muy bien como te saldrá en tu correo
electrónico, pero cada cosa que comienza con deb tiene
que ir en una línea. (Aunque te salgan cortadas las
lineas, pues eso, que sepas que es un deb por linea).

Luego como root haces:
  apt-get update
Para que actualice la lista de paquetes y programas
instalables (tendrás todos los paquetes de sarge a tu
disposición) y luego haces:
  apt-get dist-upgrade
Para que sustituya tus paquetes "viejos" (de Woody)
por las últimas versiones (de Sarge). ¡Cuidadín!: No
se que tal se tomará el sustituir el KDE. Por ejemplo,
yo recuerdo que hace no mucho mezclé líneas de sarge y
de woody en mi sources.list, y es lo peor que pude
hacer. Se me organizó un follón pardo, precisamente
con historias de Kde: Por ejemplo, el kdevelop de la
Woody se llama así: "kdevelop" a secas, pero el
kdevelop de sarge es "kdevelop 3" (supongo que porque
es de Kde 3) con lo que yo decia "quiero el kde 3.2".
Y me lo instalaba (de sarge) correctamente, pero luego
decia "pos ahora quiero el kdvelop" (y realmente el
que estaba instalando era el de woody, que va junto
con kde 2, con lo cual, se me desinstalaba el kde 3.2,
se instalaba el kde 2 -woody- y, eso si, el kdevelop
de woody). ¿Que te quiero decir con esto?. Pues que no
se como considerará cosas como kdevelop. Puede que
kdevelop y kdvelop 3 los considere como paquetes
distintos (no el uno como un upgrade del primero). Ten
cuidado con esas cosas. Creo (pero no me hagas mucho
caso, porque soy un novatillo que no tiene mucha idea)
que en otros post recomiendan desinstalar el kde 2,
cambiar el sources.list que te he comentado (para
coger la distribución sarge) y luego decirle "apt-get
install kde" porque así ya te instalará el kde 3.2.2
(creo que es ese el que está en Sarge).

> Si no la otra opción es instalar directamente Sid,
> pero no me resulta muy
> sencillo ver de donde la bajo, es igual que Sarge?
> que te tenes que bajar un
> instalador mínimo y después usas el apt-get?
> Gracias.

Yo lo que hice fué instar woody (con el primer y como
mucho el segundo cd ya es más que suficiente),
modificar el sources.list como te he dicho, upgradear
mi distribución (apt-get dist-upgrade) a Sarge, y a
vivir. Luego, para mantenerla "al dia" lo que puedes
hacer es

apt-get update (esto siempre, para que actualice la
lista de paquetes disponibles y coja las últimas
versiones de cada uno)
y apt-get upgrade (para que cambie los programas que
tu tengas instalados por las nuevas versiones)

PD:
Tal y como te he puesto el sources.list, siempre
tendrás la distribución "sarge". Es decir, de momento
está en testing, pero  cuando ya se congele y pase a
stable, con ese sources.list tendrás la distribución
stable (porque seguirá siendo Sarge). Si en lugar de
tener siempre Sarge (ya sea testing o stable) quieres
tener siempre la distribución "Testing", lo unico que
tienes que hacer es cambiar el "sarge" de las lineas
que yo te he puesto más arriba (para escribir en tu
sources.list) por "testing" (sin comillas). Así
siempre tendras tu distribución en testing. Lo mismo
si quieres una unstable o sid. Imagínate (que no se si
va a ser así o no) que sid pasa de unstable a testing.
Si en tu sources.list aparece el nombre de "sid" tu
siempre vas a tener la distro "sid" (ya esté mutando o
no de unstable a testing a stable o a perico de los
palotes: siempre sid). Si en tu sources.list aparece,
sin embargo, "unstable" siempre vas a tener la
distribución "unstabl" (ya se llame sid, menganito,
fulanito o zutanito).

No se si me habré explicado bien, y si lo que te he
dicho es verdad o te estoy informando malamente (ya
digo que soy novatillo y no tengo mucha idea). Espero
que esto está mal explicado, que algún gurú de los que
hay por aquí nos lo aclare (a mi también me vendrá
bien).

Un saludo

¡¡Joe, ya te digo!!.