md5sum

buenas:

A la hora de modificar un paquete de cualquier distribucion debian, y volver a integrarlo en el propio CD hemos de actualizar tambien los md5 en "bastantes" sitios, datos de control del paquete, Packages, Release y supongo que algunos más que aun no me me han dado problemas, pero que me los daran al usar el nuevo CD para instalar :(

Si modificamos varios paquetes, el tener que hacer estos pasos uno a uno, fichero por fichero, puede hacerse algo
pesado, sabeis si existe algun metodo mas comodo ?
Actualizar los datos del propio paquete logico que sea individual, ya que son datos que van en el propio paquete, pero ... la actualizacion de la integridad en el resto de lugares donde estan estos datos, puede hacerse de alguna forma mas "automatica" algun programa, script o utilidad que lo haga mas "comodo" ?

En caso de que no ! Aparte de los datos de control del propio paquete, el fichero Release y Packages, en que otros
lugares debería actualizar ese dato ?

Gracias de antemano :)